Guía de la semana de

Agilidad

Trabajamos con agilidad para nuestros
clientes internos y externos

Simplificamos
y agilizamos

Agilidad en HPC. Este valor es uno de los conceptos laborales profesionales más populares y valorados en nuestra empresa. Ser ágil es un activo, no solo para los líderes de equipo sino también como parte del conjunto de habilidades individuales y personales de cada miembro del equipo.

¿Qué significa ser ágil?

· Un individuo o una organización es Ágil cuando es capaz de adaptarse o evolucionar rápidamente en respuesta a circunstancias cambiantes.

· Ser capaz de romper las barreras en el lugar de trabajo para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, los avances o las tecnologías son esenciales para la agilidad en el trabajo.

El departamento de Business Intelligence vive el valor de la agilidad

Acciones que los hacen ir más allá, responder
y solucionar con rapidez y efectividad.

Actividad

Cada líder de equipo o sub equipo da unos minutos para que los equipos piensen en una situación actual o recurrente, en la que alguien les ha pedido ayuda esta semana o una situación o tema en la que ellos pueden proponer ayuda para que se resuelvan los procesos de una manera mas eficiente, utilizando el siguiente esquema:

  • ¿Qué equipo o persona necesita o necesitó de mi ayuda?

  • ¿Por qué es que esta persona necesita mi ayuda? ¿Ya he ayudado antes con este tema?

  • ¿Ya se cómo puedo ayudar? ¿Ya lo estoy ayudando ? o si ya lo ayudé , cómo lo ayudé? ¿Qué puedo hacer para que esta persona deje de necesitar mi ayuda o en un futuro cómo puedo hacer este proceso más eficiente? ¿Tengo algún atasco para poder ayudar y necesito apoyo de alguien más de mi equipo o de otra área?

Conclusión

Enfoquémonos en agilizar procesos desde nuestros equipos internos para poder agilizar procesos que dan un servicio top a nuestros clientes externos. La agilidad ya es un valor que se practica en HPC, muchas veces no es tan evidente por ser parte de nuestra convivencia diaria aunque si le damos la atención necesaria a toda consulta, apoyo, atasco, etc. con el cuál entremos en contacto, lograremos ejecutar con agilidad y alcanzaremos el éxito de nuestras metas.