Guía de la semana de

Humilda
y respeto

Somos conscientes de nuestras habilidades y limitaciones, reconocemos nuestros errores y tomamos acción sobre ellos. 

Somos humildes y respetuosos en todo momento

En HPC creemos que nos expresamos positivamente de otras personas. Que es importante aprender de nuestros errores y de los demás. Todas las personas son valiosas y tienen un papel importante en nuestro equipo. No somos nada sin nuestros clientes y colaboradores, a ellos nos debemos y por ellos trabajamos.

En la mente del humilde y del principiante siempre hay muchas posibilidades, pero en la mente del “experto” hay pocas.

¿Qué significa ser humilde
y respetuoso?

Entender las necesidades de los demás y enfocamos nuestras acciones en apoyar a quienes lo necesitan.    

Nos enfocamos en contribuir en nuestro desarrollo y el de nuestros compañeros. No nos quejamos ni criticamos de forma destructiva.  

Reconocemos y valoramos la contribución de cada miembro del equipo reconociendo que todos somos iguales y que no hay uno más importante que otro.  Respetamos a todas las personas, tratándolos como nos gustaría que nos traten.

El departamento de Business Intelligence vive el valor de la agilidad

Acciones que los hacen ir más allá, responder
y solucionar con rapidez y efectividad.

Actividad

Cada líder de equipo o sub equipo da unos minutos para que los equipos piensen en una situación actual o recurrente, en la que alguien les ha pedido ayuda esta semana o una situación o tema en la que ellos pueden proponer ayuda para que se resuelvan los procesos de una manera mas eficiente, utilizando el siguiente esquema:

  • ¿Qué equipo o persona necesita o necesitó de mi ayuda?

  • ¿Por qué es que esta persona necesita mi ayuda? ¿Ya he ayudado antes con este tema?

  • ¿Ya se cómo puedo ayudar? ¿Ya lo estoy ayudando ? o si ya lo ayudé , cómo lo ayudé? ¿Qué puedo hacer para que esta persona deje de necesitar mi ayuda o en un futuro cómo puedo hacer este proceso más eficiente? ¿Tengo algún atasco para poder ayudar y necesito apoyo de alguien más de mi equipo o de otra área?

Conclusión

Enfoquémonos en agilizar procesos desde nuestros equipos internos para poder agilizar procesos que dan un servicio top a nuestros clientes externos. La agilidad ya es un valor que se practica en HPC, muchas veces no es tan evidente por ser parte de nuestra convivencia diaria aunque si le damos la atención necesaria a toda consulta, apoyo, atasco, etc. con el cuál entremos en contacto, lograremos ejecutar con agilidad y alcanzaremos el éxito de nuestras metas.